Los netbooks se venden cada vez más pero su bajo precio podría actuar de forma contraproducente para el mercado: el margen de beneficio es muy pequeño, por lo que las empresas de tecnología consiguen ganar muy poco con su venta.
La bajada de precios y el efecto que están teniendo en este mercado podrían ser altamente contraproducentes para el sector. A juzgar por el análisis que el editor de Microsoft Watch, Joe Wilcox, ha hecho para eWEEK, los netbooks podrían ser la mala hierba del mercado de los ordenadores portátiles.
El cada vez mayor peso de los netbooks en el sector se demuestra mediante hechos altamente esclarecedores: XP tenía una vida finita, pero su uso como SO de estos equipos la está prolongando. Y no sólo eso. El precio medio del sistema operativo de Microsoft ha caído desde que se ha introducido en los nanoportátiles.
La situación es complicada, pero puede tener solución. Wilcox aboga por una publicidad más eficaz y por una segmentación del mercado más clara. Un netbook no debe permanecer dentro del mercado de los portátiles.
Más información y el análisis completo en eWEEK
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…