Los netbooks, la mala hierba del mercado portátil

Los netbooks se venden cada vez más pero su bajo precio podría actuar de forma contraproducente para el mercado: el margen de beneficio es muy pequeño, por lo que las empresas de tecnología consiguen ganar muy poco con su venta.
La bajada de precios y el efecto que están teniendo en este mercado podrían ser altamente contraproducentes para el sector. A juzgar por el análisis que el editor de Microsoft Watch, Joe Wilcox, ha hecho para eWEEK, los netbooks podrían ser la mala hierba del mercado de los ordenadores portátiles.
El cada vez mayor peso de los netbooks en el sector se demuestra mediante hechos altamente esclarecedores: XP tenía una vida finita, pero su uso como SO de estos equipos la está prolongando. Y no sólo eso. El precio medio del sistema operativo de Microsoft ha caído desde que se ha introducido en los nanoportátiles.
La situación es complicada, pero puede tener solución. Wilcox aboga por una publicidad más eficaz y por una segmentación del mercado más clara. Un netbook no debe permanecer dentro del mercado de los portátiles.
Más información y el análisis completo en eWEEK

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago