De los doce vídeos más vistos en YouTube, nueve son vídeos profesionales de música. Al menos uno de estos vídeo-clips ha sido visto más de 75 millones de veces en YouTube. Pero los propietarios del vídeo no han visto ni un duro del dinero en publicidad que estas visitas generan.
Según un comunicado enviado por Google, el sitio Web está ingresando en la cuenta de las discográficas el dinero que les corresponde por publicidad. Sin embargo, los managers de los músicos dicen que muy poco o nada de ese dinero llega luego a los músicos.
Podría haber varias razones para que no hayan visto su compensación. Algunos managers dicen que la culpa es del sistema de filtros de YouTube que impide hacer un seguimiento ajustado de los vídeos musicales que los usuarios cuelgan en el sitio sin copyright. Si no se puede contar el número de vídeos que hay, las compañías discográficas no pueden compensar a los artistas como se merecen.
Además, en los acuerdos firmados con YouTube, no se dejó muy clara la proporción de dinero que iba a ser compartida según ganancias por publicidad. Un oscurantismo que las propias discográficas promueven.
De las discográficas, la única que quiso comentar esta noticia, según CNet News, fue Warner Music, quien además negó que no se esté pagando a los músicos por este concepto.
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CNet News
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