En 1996, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos establecieron unas pautas de exposición a radiofrecuencias de móviles en este país, con un límite que expresaron en SAR (o índice de Absorción Específica).
Así, para que un teléfono pase la certificación FCC, su nivel máximo de SAR debe ser menor a 1,6 vatios por kg. En Europa, sin embargo, ese nivel es un poco más alto, de 2 vatios por kg.
En la lista publicada por CNET se han medido los niveles de SAR más altos registrados con el teléfono cerca de la oreja, que es como lo mide la FCC. Y los valores más altos se obtuvieron en cuatro teléfonos de Motorola. El más dañino fue el V195, con un máximo de 1,6 vatios por kg, es decir, el límite para pasar el examen de la FCC.
Por el contrario, en los puestos más bajos de la lista se sitúan el KG800 de LG y el Motorola Razr V3x, que registran 0,135 W/kg y 0,14 W/kg respectivamente.
Tanto la FDA como la FCC sostienen que “la evidencia científica no indica que exista un peligro para los usuarios de aparatos de comunicación móvil, incluyendo los niños”. Pero claro, la presión de las operadoras y de la industria es muy fuerte. En la lista se puede buscar el nivel SAR de cualquier móvil haciendo una búsqueda por marcas.
vINQulos
New York Times
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…