Para muchos es un primer signo de apertura del régimen comunista y un indicativo del nuevo talante del presidente Raúl Castro. Con la reforma, los cubanos pueden por primera vez comprar móviles y registrar aquellos que mantenían de forma ilegal.
Hasta ahora, los cubanos que querían tener móvil registraban la línea a través de un extranjero, que era la única persona autorizada a hacerlo. Según informa Reuters, con la nueva ley, miles de cubanos quieren comprar y hacer uso del móvil, a pesar de que el coste equivale a nueve meses de un salario medio.
Cuba tiene la tasa de uso de móviles más baja de América Latina. Los clientes pagarán a partir de ahora por sus llamadas con una tarjeta de prepago y podrán hacer y recibir llamadas internacionales.
Los cubanos pueden también ya comprar DVDs, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, así como alojarse en los hoteles de la isla, hasta ahora reservado sólo a los turistas extranjeros.
Aún así, los precios son prohibitivos para ellos. Un cubano gana como media al mes unos 400 pesos cubanos (18 dólares). La mayoría de los productos electrónicos se venden en pesos convertibles, una moneda que vale 24 veces más que el peso.
vINQulos
Reuters
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…