Miguel Sebastián, ministro de Industria, se sigue resistiendo a ceder la parte de I+D que gestiona su ministerio.
Aunque el gobierno de Zapatero aprobó la estructura final de la mayoría de los ministerios el viernes pasado, el de Ciencia e Innovación sigue sin estructura clara y podría quedarse sin las suficientes competencias si Industria no le cede la parte de I+D que le corresponde.
De momento, Industria sólo ha dado por perdido el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que gestionará todas las ayudas a la investigación, desarrollo y a la innovación empresarial de la Administración General del Estado, como informa El País.
Pero el ministerio sigue gestionando ayudas en I+D, valoradas en más de 2.000 millones de euros al año, a empresas en la secretaría general de Energía.
La dirección general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, la de la Pequeña y Mediana Empresa y, sobre todo, en la Secretaría general de Industria.
De esta forma, y a pesar de que se suponía que el Ministerio de Ciencia e Innovación nacía para unificar la gestión de los más de 7.000 millones de euros al año que el Gobierno destina a ayudas en I+D, esta semana los ministros de Industria, Sebastián, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, siguen luchando por quedarse con la I+D.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…