Categories: Empresas

Los mexicanos están atentos a la publicidad online

El Interactive Advertising Bureau (IAB) ha presentado su Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, donde analiza el comportamiento de los internautas mexicanos. De acuerdo a la investigación, el 70% de los consultados afirma que suele ser impactado por los anuncios publicitarios que aparecen en las páginas web.

El estudio fue realizado entre 2.027 mexicanos mayores de 14 años y pertenecientes a diversos niveles socioeconómicos. Del total de participantes, el 51% asegura que ha hecho click en alguna promoción y el 41% señala que suele ver los vídeos publicitarios.

Por otra parte, el porcentaje de internautas que resalta haber buscado y encontrado información en Internet para decidir sus compras tradicionales también es muy importante (81%). De todas formas, para el 97% de los encuestados, navegar por Internet es una tarea que se realiza en forma simultánea mientras se habla por teléfono, se escucha música o se ve televisión.

La directora general del IAB México, Bianca Loew, consideró en declaraciones reproducidas por El Universal que los anunciantes tienen el desafío de crear campañas que logren captar la atención de los consumidores más sofisticados y que tienen mayor poder sobre los mensajes que reciben.

jperez SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago