Los mercados emergentes seducen a IBM
El atractivo de los mercados emergentes está en constante aumento, por lo que IBM ha decidido aumentar la inversión en tres de estos países.
China, India y México contarán con centros de excelencia de la compañía, que tendrá así más visibilidad en el sector tecnológico de estos estados.
Los tres países suponen ya el 18 por ciento de los ingresos de la compañía, que intentará además beneficiarse de su alto índice de crecimiento (un 21 por ciento).
“Estos resultados demuestran que IBM tiene la habilidad de prosperar en los mercados emergentes”, apuntó el director general sobre la materia, Bruno di Leo, en unas declaraciones que recoge la CNN.
La inversión en China de la compañía incluirá, además de la creación de un centro de innovación en Shangai, el equipamiento de empresas locales con equipos y servicios gratis durante el primer período de colaboración, según informa la televisión china CCTV.
El centro mexicano ayudará a las empresas en el aumento de las ventas y la mejora de la experiencia de compra de los usuarios, mientras el indio dará infraestructura y recursos para las tareas de educación y mejora de las habilidades.