Los médicos son científicos, o al menos deberían, y aunque les cae bien la mayoría de la gente nos hemos dado cuenta de que algunos de ellos tienen prejuicios contra cosas como beber, fumar, volar, comer bien y divertirse. Es su trabajo mirar con preocupación y activar el equivalente al taxímetro cada vez que comienza la consulta.
Según Associated Press, la AMA (American Medical Association) ha decidido replantearse su posición en relación a los videojuegos. Como informamos anteriormente, querían clasificar la adicción a los juegos como una enfermedad mental.
Ahora han decidido que la adicción a los videojuegos podría ser una enfermedad psiquiátrica algún día. Puede que considerasen la adicción a substancias como la heroína, cocaina, cannabis, nicotina, alcohol y el resto un problema bastante más grave que los juegos.
Pero la AMA ha advertido a los padres que vigilen a sus hijos cuando se pongan a jugar.
AP cita a un médico diciéndole a los padres que deberían de vigilar de cerca de sus hijos cuando juegan o navegan por Internet. Quizás los chicos simplemente vean a sus padres recibir correos electrónicos en sus Blackberry y portátiles y piensen: “¿No podrían tener una vida normal?”.
En los últimos años, cuando acudimos a la consulta, se sale con la sensación de que los médicos parecen estar más interesados en lo que los ordenadores puedan decir sobre los pacientes que en lo que los síntomas que presentan. µ
Traducción de Juan García de una noticia original de Adamson Rust del 27 de junio de 2007.
vINQulos
Noticia original
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…