Los móviles no causan cáncer

Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, cita en la que la Universidad de Nuevo Gales del Sur ha elaborado un informe que derriba viejos mitos acerca de esta enfermedad. Y uno de ellos es el de que la exposición a los teléfonos móviles puede conllevar altos riesgos de padecer cáncer.
Pero Bernat Stewart, especialista australiano en enfermedades que ha participado en el estudio, afirma que es improbable contraer esta enfermedad por usar el teléfono movil, ha señalado en Reuters. Este mismo estudio también revela que el alcohol, fumar y la exposición al sol sí son factores de riesgo importantes para desarrollar un cáncer, pero calma las preocupaciones sobre el café, los desodorantes, los implantes mamarios, el agua fluorada y los teléfonos móviles.
Gracias a la investigación de Stewart, que evalúa el riesgo de cáncer en cinco puntos, desde “demostrado” a “probable”, “sugerido”, “desconocido” o “improbable”, se podrá establecer si el nivel de riesgo es alto, como fumar, o improbable como el uso de los móviles.
La investigación de Stewart ha sido publicada en la última edición de la publicación Mutation Research Reviews con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago