Durante la Game Developers Conference de San Francisco, el vicepresidente John Schappert mostró un juego XNA funcionando en un Zune, una Xbox 360 y un PC. El nuevo servicio orientado a la plataforma de desarrollo XNA, el Xbox Live Community Games, permitirá que los softwares creados por los usuarios (pagan una suscripción al año de 68 euros) sean distribuidos a través de Xbox Live, lo que supondrá una gran difusión para los nuevos desarrolladores. Los títulos se seleccionarán a través de un sistema democrático de votaciones dentro del Club de Creadores. Los miembros de este club podrán examinar y votar los juegos, y los que sean mejor valorados se distribuirán al público en general.
Por su parte, el responsable de la división XNA, Christopher Satchell, apuntó que desde que Microsoft abrió su plataforma Xbox 360 con el software XNA, ha habido más de 800.000 descargas de este software. La suite ha sido adoptada por casi 400 universidades de todo el mundo.
La iniciativa busca impulsar el desarrollo de juegos para la Xbox 360, algo que también hizo Nintendo con su herramienta de desarrollo WiiWare. Colin Sebastian, analista de Lazard Capital Markets, cree que esta medida no va a hacer que el servicio de descargas de la Xbox atraiga a los usuarios de forma masiva, aunque podría animar a los desarrolladores independientes a crear juegos para la Xbox 360.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…