Los españoles descargarán y comprarán este año un total de 117 millones de juegos para sus teléfonos móviles, una cifra que supone un crecimiento del 20% por ciento con respecto a 2007, según las estimaciones de la compañía Gameloft.
Durante el año pasado se realizaron 14,5 millones de descargas de este tipo de juegos, adquiridos principalmente a través de los portales ‘wap’ de los operadores móviles del mercado. De esta forma, la cuota de mercado de los videojuegos en España, de un 8 por ciento en 2007, fue equivalente a la de Internet móvil. Las previsiones apuntan a que el sector cerrará el año con una cuota de penetración del 11 por ciento, tres puntos porcentuales más que en el ejercicio precedente.
España es el segundo país de Europa en número de descargas de videojuegos para teléfonos móviles, sólo por detrás de Reino Unido, mientras que en el ámbito mundial los referentes son Corea y Japón, con cuotas de mercado en torno al 20 por ciento,
Gameloft destaca que en este mercado no se dan factores pronunciados de estacionalidad, aunque sí hay periodos punta en los que se detectan crecimientos de estas descargas como los meses de diciembre, enero, julio y agosto.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…