Categories: Movilidad

Los juegos en 3D para móviles doblan las cifras de negocio

Gameloft, por ejemplo, sacará en el 2007 veinte juegos en 3D y treinta en 2D. La empresa se ha asociado al proyecto de Nokia, N-Gage, para sacar siete títulos nuevos.

Todo esto es posible por el aumento de memoria disponible para juegos en los móviles. Hace dos años, ocupaban una media de 150-300KB y su distribución se hacía sobre todo a través de WAP.

Hoy, la mayoría de los usuarios utilizan teléfonos EDGE o UMTS y el suministro se hace cada vez más a través de conexiones móviles de banda ancha, cuya capacidad se ha aumentado a dos megas para los juegos en 3D (500-700KB para los de 2D).

Gameloft está negociando con Apple sobre los iPhone, pero aún les queda mucho que recorrer a los publicistas de móviles para hacerse con una parte del pastel de los de Cupertino.

Traducción de un artículo de Theo Valich publicado el 8 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

5 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

5 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

6 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

7 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

7 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

8 horas ago