La noticia de El Mundo recoge un hecho que al parecer no preocupa demasiado a los grandes como Microsoft y Sony. El estudio al que hacen referencia indica que tres de cada cuatro jugadores preferiría comprar juegos originales si tuviese dinero para ello, pero el alto coste de estos títulos echa atrás a muchos compradores potenciales.
Eso ha hecho que muchos compradores dirijan su mirada al lejano oriente, ya que numerosos comercios han aprovechado esta circunstancia para ofrecer esos mismos juegos a precios que reducen en 20 e incluso 40 euros el coste del mismo juego en España, y eso incluyendo los gastos de envío.
En El Mundo pregunta a Oscar del Moral, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft Ibérica que afirma que “La importación de otros productos electrónicos, móviles, reproductores… es algo que se ha hecho siempre, y el tipo de cambio del dólar lo hace ahora más atractivo”. Sin embargo, el problema con la garantía puede ser una desventaja importante para ciertos usuarios, ya que como dice del Moral, “no nos hacemos responsables. Es un riesgo que asume el cliente, porque si hay algún problema le sale más caro cambiarlo, si llega a hacerlo”.
vINQulos
El Mundo
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