Categories: Cloud

Los jóvenes pasan de la televisión

En su último informe, Ofcom sostiene que la “generación conectada” está dando un giro importante a los hábitos de consumo multimedia.

El estudio revela que, en efecto, los jóvenes están abandonando “la caja tonta”, no muestran ningún interés por la radio y mucho menos por la prensa escrita, y prefieren los servicios de comunicación en línea.

Los más persistentes prefieren la televisión digital y la banda ancha a las emisiones tradicionales. La mayoría utiliza también la banda ancha para llamar por teléfono a través de Internet.

El portavoz de Ofcom estima que los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan casi tres horas a la semana en Internet. Más del 70 por ciento utiliza algún sitio para la socialización cibernética, como My Space, y uno de cada cinco mantiene una página web propia o un blog.

Como resultado, ven siete horas menos la tele a la semana que un televidente medio. Más en la BBC.

vINQulos
Los jóvenes e Internet
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

6 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

7 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

8 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

9 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago