Categories: Cloud

Los jóvenes pasan de la televisión

En su último informe, Ofcom sostiene que la “generación conectada” está dando un giro importante a los hábitos de consumo multimedia.

El estudio revela que, en efecto, los jóvenes están abandonando “la caja tonta”, no muestran ningún interés por la radio y mucho menos por la prensa escrita, y prefieren los servicios de comunicación en línea.

Los más persistentes prefieren la televisión digital y la banda ancha a las emisiones tradicionales. La mayoría utiliza también la banda ancha para llamar por teléfono a través de Internet.

El portavoz de Ofcom estima que los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan casi tres horas a la semana en Internet. Más del 70 por ciento utiliza algún sitio para la socialización cibernética, como My Space, y uno de cada cinco mantiene una página web propia o un blog.

Como resultado, ven siete horas menos la tele a la semana que un televidente medio. Más en la BBC.

vINQulos
Los jóvenes e Internet
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

6 mins ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

41 mins ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

1 hora ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

2 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

3 horas ago

La tasa de fraude en España se sitúa en un 4,11 % del total de transacciones online

Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme…

3 horas ago