Hace un par de días habían aparecido rumores según los cuales los iPhones estaban enviando información privada del usuario – en concreto, su IMEI – a través de algunas de las aplicaciones de estos teléfonos. Sin embargo, todo era una falsa alarma.
El diario electrónico alemán Heise Online ha desmentido las afirmaciones de uno de los usuarios de los foros de Hackint0sh, que había alegado que los iPhones envían el IMEI a Apple cuando se utilizan aplicaciones del iPhone como la que permite consultar las cotizaciones de bolsa o la que da la previsión meteorológica.
En Heise realizaron un estudio de los paquetes transmitidos a través de un sniffer, lo que les permitió detectar que las aplicaciones no envían ningún IMEI, y que únicamente se conectan a los servidores para mandar identificadores únicos que no tienen nada que ver con el IMEI y que se usan para acceder a estos servicios.
vINQulos
Gizmodo
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…