Los ingresos de Tandberg crecen, pese a la crisis

La empresa especialista en videoconfererencia, Tandberg, ha presentado sus resultados financieros del último Q3. A pesar de la crisis financiera mundial, los ingresos de la compañía crecieron un 27 por ciento durante ese periodo respecto al mismo trimestre del año anterior.
Una cantidad que alcanza los 210,3 millones de dólares (unos 160 millones de euros) frente a los 165,3 millones de dólares ( unos 125,7 millones de euros) del mismo período de 2007.
Asimismo, su beneficio operativo también ha crecido. Los 45,3 millones de dólares (unos 34,4 millones de euros) de este último trimestre superan a los 38,7 millones de dólares (29,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
En base a estos resultados, en tiempos de crisis la videoconferencia se presenta como una herramienta competitiva que presenta “con un gran potencial para reducir los costes de forma significativa y ofrecer un retorno de la inversión” afirma Alberto Fernández, el director general de Tandberg Iberia y Sudamérica, en un comunicado a los medios.
Por su parte, los resultados en la región EMEA durante el tercer trimestre de 2008 muestran una tendencia al alza en los ingresos, obteniendo 20 millones de dólares (unos 15,1 millones de euros) más que el mismo periodo del año pasado. De 54 millones de dólares (41 millones de euros), la compañía ha pasado a 77,4 millones de dólares (58,7 millones de euros).
Aunque estos resultados son buenos, la firma obtuvo unas cifras mejores en el Q2.

redaccion SN

Recent Posts

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

1 hora ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

2 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

2 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

2 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

3 horas ago

Making Science ficha a Carlos Oriol para el rol de Growth Director en España

Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…

3 horas ago