A lo largo del año 2008 los piratas informáticos han centrado sus ataques en páginas web y redes sociales como Facebook, según desvela un informe realizado por la compañía de seguridad Sophos.
Este estudio pone de manifiesto que los hackers han multiplicado por tres su actividad contra sitios web mediante un código que infecta a los equipos de los usuarios y profesionales que visitan estas páginas.
Asimismo, en estos doce meses se ha dado un incremento importante de las operaciones de los criminales informáticos en redes sociales. Según explicó el consultor de tecnología de Sophos estos han desarrollado un “descomunal interés” por páginas de este tipo con el objetivo de “robar dinero y datos de internautas confiados”.
En torno a estas redes los ciberdelincuentes han usado una estrategia para hacerse pasar por creadores de aplicaciones profesionales para “asustar” a los internautas. Así, Sophos identificó a diario durante 2008 cinco nuevos sitios web con este tipo de contenidos.
Por otro lado, se habrían incrementado sorprendentemente los correos basura con archivos maliciosos adjuntos, detectándose a finales de año cinco veces más ataques de este tipo de mails en relación con los primeros meses de 2008.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…