Los grandes de la comunicación crean QuadrantOne
Cuatro de las más importantes publicaciones estadounidenses se han unido para crear una red de anuncios en línea, bautizada QuadrantOne. Concretamente son Gannett, Hearst, New York Times.co y Tribune las cuatro empresas que han llegado a dicho acuerdo.
Esta unión permitirá a los anunciantes nacionales poder comprar un espacio seguro en los portales web de sus periódicos, en un intento, por parte de las publicaciones, de conseguir nuevos ingresos en un momento en que las ventas de sus ediciones impresas van en decadencia, según publica The Wall Street Journal.
QuadrantOne incluirá más de 120 publicaciones cuyos sitios web alcanzan un total de 50 millones de visitas mensuales únicas, según informaciones de los editores. De todos modos, esta red no incluirá a la mayor publicación de Gannet, USA Today, ni a The New York Times, ya que ambos cuentan ya con sus propias operaciones de ventas nacionales.
QuadrantOne está diseñado para permitir a los anunciantes nacionales comprar un espacio en muchos periódicos locales así como en los portales web de afiliados de televisiones locales, reduciendo los procesos. Dana Hayes, jefa ejecutiva de la asociación lo define diciendo que, gracias a QuadrantOne, un vendedor “puede hacer una única llamada a un portal” para obtener la misma audiencia que antes cuando tenía que hacer “100 llamadas a mercados locales”.
QuadrantOne se presenta como la primera asociación que hace competencia al consorcio publicitario que Yahoo! lleva a cabo desde el mes de noviembre del 2006 y que cuenta, desde su ampliación, con 415 publicaciones diarias y 140 semanales. Este consorcio de Yahoo! fue creado con la intención de integrar los listados de anuncios clasificados online de los medios de comunicación con HotJobs, la base de datos de búsqueda de trabajo por Internet de Yahoo y de poder subir las tarifas a los anunciantes y así obtener mayores ingresos.