Categories: Empresas

Los grandes confían en las redes sociales para salvar a sus productos

Las redes sociales son el futuro de la red. Su éxito entre los internautas es ya una realidad consolidada, que han empezado a preferirlas a otras páginas con un éxito mayor en el pasado.
Por tanto, las empresas empiezan a posicionar sus productos estrella y no tan estrella en estas comunidades, en un intento de multiplicar de forma exponencial la recepción del mismo entre el público.
Ésto es lo que ha hecho HP, que acaba de anunciar una alianza con MySpace que permitirá que los usuarios de la red impriman las imágenes allí almacenadas con las herramientas de Hewlett-Packard.
“Es bastante poderoso cuando piensas que tienes unos 5 millones de grupos en MySpace”, explicó a AP el Jefe Ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe.
Los perfiles incluirán botones de impresión rápida y la posibilidad de crear merhcandaising específico a partir de las imágenes.
Pero HP no es la única en mover ficha en las redes sociales. Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Facebook, empresa de la que es accionista, que permitirá que su buscador se integre en el perfil de los afiliados.
La búsqueda se redireccionará a Live Search, tal y como adelanta Vnunet, en un intento de aumentar el relativamente escaso éxito de la herramienta.

Raquel C. Pico

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

5 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

6 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago