La MPAA lleva tiempo afirmando que el uso de filtrado de paquetes para evitar el uso de comunicaciones P2P – alegando que son transmisiones ilegales – ‘desatascaría’ Internet, que poco a poco se está ralentizando según ellos por el tráfico que imponen estas aplicaciones. La SGAE francesa, llamada SNEP, se alió con la compañía Internet Evolution para tratar de demostrar la eficacia de los filtros, en una propuesta a nivel global que se debería desarrollar en varios países.
De los 28 proveedores invitados a participar en el estudio, 24 se negaron a hacerlo – bien por ellos – y de los restantes, tan sólo 2 han publicado resultados. Arbor Networks en EE.UU. e Ipoque en Alemania han publicado resultados que parecen hacer ver que el filtrado de paquetes permite detectar el tráfico de paquetes P2P no cifrados con una efectividad del 97%.
Sin embargo, los resultados para tráfico cifrado fueron bajísimos: Arbor no se ‘pispaba’ con tráfico BitTorrent cifrado con RC4, mientras que iPoque sólo acertaba la mitad del tiempo. Y ninguno de los dos lograba filtrar nada de tráfico si se utilizaba eMule con protocolos ofuscados y cifrado de las transferencias. Parece que los internautas que usan estos clientes están bastante a salvo.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.