La Comisión Europea está presionando a los fabricantes de teléfonos móviles para adoptar un estándar universal de cargador que ayude a reducir los desechos electrónicos.
Según ha manifestado la institución la cantidad y variedad de puertos hace que estos accesorios se tiren por resultar inservibles, una vez los móviles a los que corresponden sufren averías irreparables.
En este marco, y aprovechando la celebración del Mobile World Congress, la asociación mundial del móvil GSM ha anunciado un acuerdo entre algunos de los principales fabricantes y operadoras mundiales para desarrollar un sistema de carga universal que se implante en 2012 y que podría proporcionar un ahorro energético del 50%.
En total han sido 17 empresas las que se han comprometido a trabajar en ezta dirección. Entre ellas se incluyen manufactureras telefónicas como Nokia, Samsung, Motorola, LG y Sony Ericsson y algunas compañías de telecomunicaciones como AT&T, T-Mobile, Vodafone, Telefónica y Orange.
“La industria móvil tiene un papel fundamental que desempeñar en la lucha contra los problemas medioambientales y este objetivo es un paso importante, que podría dar lugar a enromes ahorros de los recursos, por no hablar de su conveniencia para los consumidores”, afirma Ron Conway, CEO y miembro de la junta directiva de GSM.
Según señala este organismo es probable que esta solución universal podría concretarse en el formato Micro-USB.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…