Los fabricantes de ordenadores asiáticos ‘hacen las Américas’

Los fabricantes de PC asiáticos, entre los que se encuentran compañías como Lenovo y Asustek Computers, han decidido introducirse en Estados Unidos, un mercado maduro y con un crecimiento más lento que otros países.
Para crecer en este mercado, los asiáticos han planeado apuntar a sectores con fuerte crecimiento, con ordenadores portátiles pequeños y de alta calidad o máquinas de alta tecnología con diseño y funciones avanzadas, al mismo tiempo que prefieren alejarse del amplio mercado dominado por las grandes compañías estadounidenses Dell, HP y Apple.
David Daoud, analista de IDC, ha afirmado al respecto en una información de Reuters que “no se puede estar fuera del mercado de Estados Unidos”, y ha añadido que “la mejor manera” de ingresar en él es teniendo “algo único, algo diferente”.
La china Lenovo, que en 2005 se hizo con la división de ordenadores de IBM, aprovechará la feria del CES, que comenzará la próxima semana en Las Vegas, para anunciar su entrada en el mercado de ordenadores de consumo.

La decisión se produce en momentos en que la venta de ordenadores en Estados Unidos crecen a un menor ritmo que en el resto del mundo. De todos modos, como ha declarado el analista Rob Enderle, de Enderle Group, aunque China sea el mercado que más crece, Estados Unidos “sigue siendo el mercado tecnológico más grande”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

6 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago