Categories: Empresas

Los fabricantes de LCD taiwaneses sufren una gran caída de ventas

El mercado de los televisores LCD no atraviesa un buen momento. Tras el anuncio del cierre de factorías en Estados Unidos y Japón de marcas como Sony o Sharp ahora son las firmas taiwanesas de este segmento las que se resienten de la crisis.

Así, en el mes de noviembre, los dos principales fabricantes del país asiático, Au Optronics Corp y Chi Mei Optoelectronics Corp, obtuvieron una preocupante reducción en sus ventas de paneles de cristal líquido, motivadas por la baja demanda.

El primer manufacturero de este segmento en Taiwan, AU, ha declarado ingresos en el último mes por valor de 400 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,9 por ciento respecto a octubre. La compañía no alcanzaba una cifra tan baja desde julio de 2005.

Por su parte, Chi Mei, vio también como sus ingresos se reducían en un 41,3 por ciento respecto al décimo mes del año, obteniendo en noviembre 274 millones de euros, según informaciones de Efe.

Las previsiones no son nada halagüeñas para el mercado taiwanés de televisores, que podría seguir descendiendo sus ingresos entre un 15 y un 20 por ciento. La bajada de ganancias podría repetirse en el mercado global de estos productos, que ya se ha visto golpeado profundamente por la crisis financiera.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago