Un estudio de Eurostat reproducido por Reuters indica que, en la Unión Europea, casi uno de cada cinco hogares ha adoptado el uso de telefonía móvil y abandonó las conexiones fijas.
Según los datos de 2005, el 18% de los hogares de la UE accedía a las comunicaciones sólo a través del teléfono móvil. Las suscripciones a este servicio alcanzaron a 95 de cada 100 habitantes durante 2005, mientras que en 1996 apenas eran de ocho cada cien.
El informe de Eurostat indica que la cantidad de hogares que cuentan sólo con teléfono móvil tiende a ser mayor en los países que se incorporaron recientemente a la UE, provenientes del centro y este de Europa. Así, señala Reuters, el 42% de los hogares de República Checa cuenta únicamente con teléfono móvil, mientras que en Alemania la cifra apenas llega al 11%. En Finlandia, por su parte, el 47% de las viviendas tiene teléfonos móviles pero no líneas fijas.
Países como Luxemburgo (158), Lituania (127) e Italia (122) tienen el número más alto de suscripciones a servicios móviles por cada cien personas, superando incluso la tasa de una línea por habitante.
EFE también recogió los datos del estudio de Eurostat y menciona que, en España, el número de líneas móviles ser multiplicó por más de doce entre 1996 y 2005. En dicho año, el 23% de los hogares ya había prescindido de la línea fija, mientras que 99 de cada 100 españoles contaban con un teléfono móvil.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…