Como el director ejecutivo de la Royal Society of Chemistry, el Dr. Pike explica, “las escuelas y los estudiantes se resisten a considerar como asignatura común las matemáticas de nivel A hasta los 18 años, porque son consideradas como demasiado difíciles”. Y sigue comentando que dado que las universidades se basan para dar entrada a sus alumnos en las calificaciones de asignaturas de nivel A, estos alumnos – y sus profesores – prefieren elegir asignaturas más facilitas.
Eso es totalmente distinto a lo que ocurre en las escuelas chinas, donde las matemáticas se promueven mucho más. Tanto es así que esta sociedad británica ha publicado un problema típico de acceso a la universidad para ‘retar’ a los estudiantes británicos del mismo nivel a tratar de resolverlo.
De hecho, en la misma página se comparan los dos problemas propuestos en China y en Reino Unido, y las diferencias son evidentes. El problema británico es casi ridículo para un estudiante de 18 años.
vINQulos
BBC (vía Slashdot)
Royal Society of Chemistry
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…