Como el director ejecutivo de la Royal Society of Chemistry, el Dr. Pike explica, “las escuelas y los estudiantes se resisten a considerar como asignatura común las matemáticas de nivel A hasta los 18 años, porque son consideradas como demasiado difíciles”. Y sigue comentando que dado que las universidades se basan para dar entrada a sus alumnos en las calificaciones de asignaturas de nivel A, estos alumnos – y sus profesores – prefieren elegir asignaturas más facilitas.
Eso es totalmente distinto a lo que ocurre en las escuelas chinas, donde las matemáticas se promueven mucho más. Tanto es así que esta sociedad británica ha publicado un problema típico de acceso a la universidad para ‘retar’ a los estudiantes británicos del mismo nivel a tratar de resolverlo.
De hecho, en la misma página se comparan los dos problemas propuestos en China y en Reino Unido, y las diferencias son evidentes. El problema británico es casi ridículo para un estudiante de 18 años.
vINQulos
BBC (vía Slashdot)
Royal Society of Chemistry
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…
Durante los primeros nueve meses de 2024 ha acumulado 3,6 millones de euros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…