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Los españoles dedican la tercera parte de su tiempo libre a Internet

España es uno de los países donde sus ciudadanos dedican más tiempo libre a Internet. Aproximadamente se trata de un 29,1% de las horas de ocio de los internautas nacionales, según se desprende del estudio “Digital World, Digital Life”, confeccionado por TNS.

Así, España sería la quinta nación con más tiempo libre centrado en la red tras China (44%), Corea (40%), Japón (38%), Italia (31%) y Estados Unidos (30%).

Los que más se conectan a la red en sus ratos de ocio serían los jóvenes. Los menores de 24 años dedican un 37,2% de los mismos a navegar, por encima de aquellos de 25 a 44 años, con un 29,1%, y los mayores de 45, con un 22,9%.

La mayoría de usuarios españoles consideran la red principalmente como una enciclopedia de información y material almacenado (45%), aunque también tiene importancia como herramienta de correo para el envío y la recepción de mensajes (43%). Tras estos usos destaca como fuente de noticias en constante actualización (41%), herramienta para el trabajo/estudios (38%) o lugar de recreo para diversión (31%).

Por otro lado, en el global de países las percepciones serían algo diferentes. El 52% de los usuarios mundiales consideran Internet primero como una herramienta de correo y un 46% lo entienden como una especie de enciclopedia.
De entre todas las actividades que poder hacer en la red, destacan entre los internautas españoles leer las noticias (un 76% de los entrevistados declaró haberlo hecho en el último mes), usar buscadores para encontrar información (70%), visitar la web de una marca o producto (62%), buscar información sobre un producto o servicio antes de comprarlo (59%), y usar la banca electrónica (59%).
A la cola de las transacciones online
La utilización de los servicios de bancos online está entre las cinco actividades más realizadas en España, sin embargo, el país está en los últimos de la lista en cuanto a al uso de estas posibilidades al compararlo con otros, tan sólo por encima de Italia y Japón.
Frente a las casi 6 de cada 10 personas que utilizaron este servicio en el último mes en nuestro país, se encuentra Noruega, donde lo hizo el 94% de la población, seguida de Suecia (89%), Dinamarca (87%), Finlandia (86%) y Países Bajos (86%).
“Las transacciones transacciones electrónicas todavía generan inseguridad en nuestro país”, subraya Alberto Relaño, Director de Innovación de Nuevas Tecnologías de la división Ad-Hoc de TNS y responsable del estudio en España.

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