Los altos ejecutivos españoles dedican gran parte de su vida a desarrollar complejas estrategias empresariales. Sin embargo, estos mismos directivos no invierten nada de tiempo en planificar la evolución de sus carreras profesionales. Esta es la conclusión que ha sacado la consultora Leadmans, especializada en la gestión de liderazgo.
Leadmans señala que la falta de previsión en este ámbito ocasiona la pérdida de oportunidades y la incapacidad de armonizar la vida profesional y personal.
Roberto Haig, un consultor de la firma, explica: “Trabajamos diariamente con directivos brillantes, volcados en la consecución de sus resultados empresariales, la mayoría de los que, sin embargo, no dedica ni un minuto al día a reflexionar y planificar el desarrollo de su carrera profesional”.
Gracias a su capacidad de adaptación a los cambios y su rapidez en la toma de decisiones, los directivos españoles son buscados en el mercado internacional. Esto, sin embargo, no es suficiente para que las carreras sean gestionadas con previsión.
“La carrera profesional se debe gestionar desde un punto de vista empresarial, con objetivos claros y planes para su consecución a corto medio y largo plazo”, explica Haig.
La consultora asegura que el desarrollo de la carrera debe contemplar la definición de los objetivos del directivo en términos de retribución, tiempo y reconocimiento. La ubicación geográfica es otro aspecto a considerar. Estos objetivos, por supuesto, deben ser revisados con periodicidad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…