En una entrevista publicada en APC Magazine, un especialista en tecnología de Microsoft, John Pritchard, explicó que el proceso de instalación de Vista es completamente diferente al de las demás versiones de Windows: en vez de tener un DVD instalador, el DVD de instalación es una copia preinstalada de Windows que lo único que hace es descomprimirse en el PC. Por este motivo, Pritchard cree que las copias piratas de Vista podrían venir fácilmente con algún virus preinstalado.
Pritchard explicó que el DVD instala un archivo en imagen de Windows (.WIM), que contiene básicamente las carpetas del sistema operativo con un archivo en imagen como envoltura.
De esta forma, cuando los usuarios piensan que están haciendo una instalación, lo que están haciendo en realidad es grabando el “install.wim” y ejecutándolo como una actualización o una instalación de limpieza. Para Pritchard este sistema hace que aumente el riesgo de malware en los Vista piratas.
La única forma de evitar esto es, según Pritchard, no utilizar DVDs piratas y saber muy bien dónde has comprado el disco.
Los piratas podrían haber instalado fácilmente malware en los archivos de instalación de Windows XP, pero no lo hicieron.
vINQulos
Noticia original
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.