Categories: Movilidad

Los dispositivos de mano continúan cayendo

La empresa especialista en estudios de mercado revela que en el segundo trimestre de este año hubo un descenso del 26,3 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en total 1,4 millones de dispositivos vendidos.

En la primera mitad del 2006, se vendieron 2,9 millones de dispositivos, una reducción del 21,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, entre los vendedores, Palm continúa siendo el número uno en la lista y es, con mucho, el líder mundial del mercado. HP le sigue de lejos, y en el tercer puesto aparece Dell.

Las cifras de IDC se refieren a los equipos de marca y no incluyen las ventas OEM. En el grupo de dispositivos de mano no se incluye a los teléfonos, pero puede incluir las capacidades inalámbricas.

Acer ha sido el gran perdedor al caer al quinto puesto de la lista.
vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

5 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

5 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

6 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

6 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

7 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

8 horas ago