Las noticias de despidos en empresas del sector de las nuevas tecnologías no cesan. Se sabía que un 10 por ciento de los empleados de Yahoo! podrían irse a la calle, pero la compañía ha anunciado que lo harán antes de Navidades. En concreto será el 10 de diciembre cuando la plantilla del gigante de Internet se vea mermada.
Yahoo! ya daba pistas de un posible despido masivo tras anunciar los resultados de su tercer trimestre financiero hace menos de un mes, pero ahora le pone fecha a esta acción por la que podrían quedarse sin trabajo unas 1.500 personas. El número podría aumentar progresivamente si el panorama empeora, algo no descartable por la actual situación económica.
El mal momento por el que pasa la empresa es conocido por todos. Su cuota de mercado va cayendo en picado, sus intentos de acuerdos con otras empresas como Google y Microsoft para buscar financiación han sido fallidos y su valor en bolsa ha descendido esta semana hasta los 10 dólares por acción.
Por otro lado los rumores que situaban Jerry Yang, y a Sue Decker, Presidenta de la empresa, fuera de ella, de momento parecen atenuarse. Según publica el portal All Things Digital, Yang ambos están trabajando para mejorar el capital de la compañía y buscando acuerdos estratégicos.
En esta línea Yahoo! podría encontrar un salvavidas en un posible acuerdo con Time Warner y su unidad online AOL, aunque de momento parece no haber coincidencia con el precio propuesto. Si ambas se fusionaran no habría más despidos, según anuncian.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…