Y cualquiera dirá que es una ley muy fácil de transgredir. Bueno, la ley dice que si los delincuentes sexuales no dan su dirección a la policía –o le dan una falsa- podrán ser condenados a cinco años de prisión.
Las páginas web podrán monitorizar estos correos electrónicos y bloquearles el acceso a sitios. El Ministerio del Interior británico dice que esta ley se aplicará a unos 30.000 delincuentes.
El objetivo es mantener a los niños “libres de cualquier temor”. Según Jacqui Smith, ministra del Interior, “necesitamos patrullar Internet para mantener a los depredadores lejos de los niños de la misma forma que patrullamos el mundo real”.
La medida ha sido aplaudida por muchos, aunque para otros representa una nueva censura a la libertad que supone Internet. El ministerio ya está en conversaciones con empresas como MySpace, Bebo, Facebook, Piczo y Yahoo, para que colaboren en el proyecto.
La medida se presenta después de conocerse un estudio publicado por Ofcom en el que se dice que casi la mitad de los niños de edades comprendidas entre los ocho y los diecisiete años tienen un perfil en un sitio de red social. En el mismo estudio se dice también que un tercio de los que utilizan Internet semanalmente han recibido algún comentario sexual, mensaje instantáneo, mensaje de texto o por el chat, al menos una vez.
vINQulos
BBC
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…