Desde hace años los usuarios intentan que Apple admita que existe un defecto en sus iBook y que se avenga a retirar los ordenadores para arreglarlos.
Usuarios de todo el mundo se han quejado de que el iBook se apaga y la pantalla se pone negra después de un año de antigüedad. Sin embargo, cuando estos usuarios piden que se les solucione el problema o que les den otro ordenador, Apple hace oídos sordos y dice que estaba fuera del período de garantía.
Ahora el organismo danés que defiende a sus consumidores tiene pruebas de que existe de verdad un problema en el diseño de origen y ha dicho a Apple que los usuarios daneses tienen derecho a devolver los ordenadores afectados. Al parecer, Apple ha recibido algunas denuncias en Dinamarca basadas en estas pruebas, pero sigue negándose a admitir que existan fallos en los ordenadores fuera de la frontera danesa.
Los daneses han probado que una juntura soldada entre dos componentes estaba rota, por lo que la corriente no podía pasar a través suya. Mostraron también que el equipo se estropea porque la soldadura se debilita cada vez que se enciende y se apaga el ordenador, hasta que llega a romperse completamente y por eso la pantalla se queda negra.
Si se unen los dos componentes de nuevo con una grapa o con una pinza la conexión vuelve a establecerse y el ordenador empieza a funcionar de nuevo.
Más aquí.
Traducción de un artículo de Nick Farrell del 4 de mayo de 2007.
vINQulos
Noticia original
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.