Categories: Empresas

Los cuestionarios a mano, como si estuvieran mecanizados

Los consumidores, su opinión y necesidades, hacen evolucionar los productos, el mercado e incrementan la competencia. La empresa que pueda ofrecer en el menor tiempo posible aquello que sus clientes demandan será la que obtenga la ventaja competitiva.
Para conocer los anhelos de cada segmento se realizan diferentes acciones de Marketing, entre ellas los cuestionarios. Solicitudes de tarjetas de créditos, inscripción a planes de fidelización, apertura de cuentas, contratación de productos bancarios…
Completan el listado de acciones que, frecuentemente, se desarrollan con la cumplimentación de un cuestionario a mano; por la comodidad y rapidez que supone para el que tiene que rellenarlos. Sin embargo, para las empresas esto supone un importante gasto y un incremento en el tiempo de reacción.
Detrás de todo cuestionario cumplimentado a mano había un grabador de datos. Pero la tecnología avanza y las empresas de gestión de contenidos empresariales permiten agilizar y automatizar la lectura de dichos cuestionarios.
Avanzados motores de reconocimiento de caracteres analizan los textos digitalizados de los cuestionarios para extraer automáticamente la información que contienen. Este fue el origen, pero estos motores no eran perfectos y no reconocían el 100% del contenido, por lo que se comenzó a trabajar con multitud de bases de datos, diccionarios temáticos, estudio de campos semánticos… que hoy enriquecen la herramienta de reconocimiento de los caracteres.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

26 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago