Categories: Movilidad

Los creadores de Blackberry aumentan la oferta para el mercado de consumo

Rosa y con nombre de perla. El Blackberry Pearl llega ahora a las tiendas con unas prestaciones mucho más acordes a los gustos de la población en general: televisión, reproductor musical, cámara, software Facebook, etc.
Blackberry ha dejado de ser un teléfono para ejecutivos. El Pearl, el principal producto de RIM para el mercado de consumo, se parece más a un móvil normal que al tradicional Blackberry. Lanzado en 2006 a un precio de unos 200 dólares, algunas operadoras lo ofrecen ahora a los nuevos suscriptores de contratos de larga duración.

Y la jugarreta les ha salido bien. Más de un tercio de los suscriptores de RIM son calificados ya como “no empresariales” y “no funcionarios”. La compañía contaba con un total de 12 millones de usuarios al final del trimestre (terminó el uno de diciembre).

La estrategia ha colocado a RIM en una posición en la que tiene que competir con el sacrosanto iPhone de Apple. El mismo Apple parece estar queriendo entrar en el mercado profesional y podría cambiar de color si termina por adaptar el software de IBM, Lotus Notes.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago