Categories: Movilidad

Los creadores de Blackberry aumentan la oferta para el mercado de consumo

Rosa y con nombre de perla. El Blackberry Pearl llega ahora a las tiendas con unas prestaciones mucho más acordes a los gustos de la población en general: televisión, reproductor musical, cámara, software Facebook, etc.
Blackberry ha dejado de ser un teléfono para ejecutivos. El Pearl, el principal producto de RIM para el mercado de consumo, se parece más a un móvil normal que al tradicional Blackberry. Lanzado en 2006 a un precio de unos 200 dólares, algunas operadoras lo ofrecen ahora a los nuevos suscriptores de contratos de larga duración.

Y la jugarreta les ha salido bien. Más de un tercio de los suscriptores de RIM son calificados ya como “no empresariales” y “no funcionarios”. La compañía contaba con un total de 12 millones de usuarios al final del trimestre (terminó el uno de diciembre).

La estrategia ha colocado a RIM en una posición en la que tiene que competir con el sacrosanto iPhone de Apple. El mismo Apple parece estar queriendo entrar en el mercado profesional y podría cambiar de color si termina por adaptar el software de IBM, Lotus Notes.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

55 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago