Rosa y con nombre de perla. El Blackberry Pearl llega ahora a las tiendas con unas prestaciones mucho más acordes a los gustos de la población en general: televisión, reproductor musical, cámara, software Facebook, etc.
Blackberry ha dejado de ser un teléfono para ejecutivos. El Pearl, el principal producto de RIM para el mercado de consumo, se parece más a un móvil normal que al tradicional Blackberry. Lanzado en 2006 a un precio de unos 200 dólares, algunas operadoras lo ofrecen ahora a los nuevos suscriptores de contratos de larga duración.
Y la jugarreta les ha salido bien. Más de un tercio de los suscriptores de RIM son calificados ya como “no empresariales” y “no funcionarios”. La compañía contaba con un total de 12 millones de usuarios al final del trimestre (terminó el uno de diciembre).
La estrategia ha colocado a RIM en una posición en la que tiene que competir con el sacrosanto iPhone de Apple. El mismo Apple parece estar queriendo entrar en el mercado profesional y podría cambiar de color si termina por adaptar el software de IBM, Lotus Notes.
vINQulos
Reuters
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…