Los consumidores reaccionan ante el anuncio de Telefónica, la principal compañía de telecomunicaciones del mercado español, de empezar a cobrar por su servicio de identifación de llamadas.
Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) elevó la primera de las demandas contra la compañía. Bajo el procedimiento de una acción colectiva arbitral, como reconoció a Europa Press, intentará defender los derechos de unos usuarios que, según explican, muchas veces no llegaron a contratar el servicio.
La asociación intentará que Telefónica devuelva el dinero recaudado con esta tarifa.
A la protesta de CEACCU se ha sumado el recordatorio que FACUA ha lanzado a los usuarios. La federación fue la primera asociación de consumidores en querellarse, el pasado 26 de agosto, contra la compañía.
FACUA explica que, si los usuarios solicitan ser dados de baja en el servicio, Telefónica tiene la obligación de devolverles el dinero que haya podido cobrarles.
Desde la asociación recuerdan que ni Consumo ni la CMT se han pronunciado sobre la materia y apelan a las autoridades para abrir un expediente sancionador contra la empresa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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