Categories: OperadoresRedes

Los consumidores, en pie de guerra por la identificación de llamadas

Los consumidores reaccionan ante el anuncio de Telefónica, la principal compañía de telecomunicaciones del mercado español, de empezar a cobrar por su servicio de identifación de llamadas.
Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) elevó la primera de las demandas contra la compañía. Bajo el procedimiento de una acción colectiva arbitral, como reconoció a Europa Press, intentará defender los derechos de unos usuarios que, según explican, muchas veces no llegaron a contratar el servicio.
La asociación intentará que Telefónica devuelva el dinero recaudado con esta tarifa.
A la protesta de CEACCU se ha sumado el recordatorio que FACUA ha lanzado a los usuarios. La federación fue la primera asociación de consumidores en querellarse, el pasado 26 de agosto, contra la compañía.
FACUA explica que, si los usuarios solicitan ser dados de baja en el servicio, Telefónica tiene la obligación de devolverles el dinero que haya podido cobrarles.
Desde la asociación recuerdan que ni Consumo ni la CMT se han pronunciado sobre la materia y apelan a las autoridades para abrir un expediente sancionador contra la empresa.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago