Parece que enchufar tu coche a la red eléctrica como si se tratase de un microondas no está tan lejos de suceder. Al menos eso es lo que cree Ulrik Grape, de la empresa EnerDel, que ve las baterías de Ión-Litio como la verdadera revolución de un mercado que por fin podría dejar de depender del crudo.
La entrevista la realizó Bradley Berman, del sitio web HybridCars.com, y en ella Ultrik habló del estado actual y futuro del mercado, así como de la competencia japonesa. Entre sus comentarios destacan los que hacen referencia a sus previsiones a cinco años vista. Según Grape, el crecimiento de este mercado será aún mayor a partir de ahora, y muchos coches de EE.UU. funcionarán con motores híbridos que sus usuarios ‘enchufarán’ a la red eléctrica para recargarlos. La previsión a más largo plazo, a 25 años, es aún más positiva, y Grape cree que la mayor parte de los coches funcionarán con este principio.
Las baterías actuales – de Níquel-Hidruro – podrían ser reemplazadas por las de Ión-Litio, que aportan numerosas ventajas. Iincluso el gigante de este campo, Toyota, está considerando hacer ese cambio gradual en sus modelos.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…