Desde su aparición en 1990, los primeros Honda y Toyota híbridos resultaban poco competitivos por su precio y su complejidad. “Los primeros vehículos híbridos sacrificaban espacio, confort y rendimiento por bajas emisiones y economía de gasolina”, comenta un analista de ABI Research. “Ahora hay una mayor variedad de modelos”.
Toyota ha ampliado su gama de híbridos desde el estrafalario Prius al Highlander SUV, Camry y un par de Lexus de lujo. Todos parecen estar dirigidos a un segmento de mercado muy particular. Honda ha abandonado su vehículo especial híbrido, el Insight, para mejorar las versiones de Civic y Accord, que priorizan el rendimiento frente a la economía.
GM lanzará su sistema de dos modos el próximo año en sus enormes SUV bajo el eslogan “Sin Compromiso (No Compromise)”.
En el mercado español, por el momento, sólo se venden el Toyota Prius, el Honda Civic y el modelo de gama alta, Lexus GS 450h.
Actualización (13/11): Uno de nuestros lectores nos ha informado de que también ha visto comercializado otro modelo de Lexus, concretamente el RX400h.
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El futuro pasa por los coches híbridos
Honda, tercero en discordia en la guerra de los “motores limpios”
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