Tecnología y negocio forman una pareja cada vez más consolidada, estableciendo una estrecha relación que los expertos de la industria TI han evaluado insistentemente durante el pasado año.
El alineamiento entre ambos estadios se vislumbra hoy como algo esencial con el fin de impulsar y dirigir la innovación, proporcionando la experiencia y continuidad necesarias para mantener una infraestructura corporativa ágil y sólida.
En este sentido, la colaboración entre estas áreas solamente funcionará si los canales de comunicación se han definido correctamente, de manera que compartan un mismo objetivo de negocio.
Pero las investigaciones desvelan una realidad totalmente distinta. Un reciente estudio elaborado por Progress Software en el que han participado 500 compañías europeas muestra que casi la mitad de los CIO del Reino Unido pertenecen a los consejos directivos.
Aunque se trata de un buen dato, lo preocupante es que únicamente el 13 por ciento participa en la elaboración y ratificación de nuevas estrategias de negocio. Y esta falta de involucración del CIO en la toma final de decisiones es tan solo un ejemplo de la disparidad que existe entre tecnología y negocio.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…