Los cinco accesorios que necesita la PS3
1. Controles extras
La PS3 soporta hasta siete controles inalámbricos. Como sólo viene con uno, tendrás que comprar al menos otro para poder jugar a títulos como Resistance, Fall of Man o NBA 7. Los viejos controles de la PS2 no te valdrán, te lo advertimos desde ya.
2. Cable HDMI
Sony se ha pavoneado por activa y por pasiva de su alta definición, por lo que resulta bastante irónico que sólo incluya un cable audio/vídeo compuesto que no permite la transmisión de señales de alta definición. Para ver los juegos y las películas Blu-ray en alta definición (siempre y cuando tengas una televisión HD) tendrás que conseguir un cable HDMI. Prepara otros 50 euros como mínimo.
3. Router doméstico (inalámbrico o no)
Con la PS3, Sony ofrece toda una infraestructura en línea que permite a los usuarios interconectarse, descargar demos y acceder a contenidos exclusivos multimedia. Además, dice que los proporcionará de forma gratuita. Pero para ello, necesitarás contar con una conexión de banda ancha y un router.
4. Adaptador de tarjeta de memoria PS2
A pesar de todo lo que se ha dicho sobre incompatibilidades, la PS3 está diseñada para hacer funcionar todos los juegos de la PS2 e incluso de las PlayStation originales, sin ni siquiera necesitar instalar los controladores antiguos. Eso sí, si estás a medias de una partida y quieres mantener tus avances grabados en las tarjetas antiguas, necesitarás un adaptador de tarjeta de memoria.
5. Un juego
La PS3 no se vende con ningún juego, a diferencia de la Wii. Así que también tendrás que comprar uno.