Los cinco accesorios que necesita la PS3

1. Controles extras

ps3logi_chill_200x151.jpg

La PS3 soporta hasta siete controles inalámbricos. Como sólo viene con uno, tendrás que comprar al menos otro para poder jugar a títulos como Resistance, Fall of Man o NBA 7. Los viejos controles de la PS2 no te valdrán, te lo advertimos desde ya.

2. Cable HDMI

ps3trt_hdmi_200x150.jpg

Sony se ha pavoneado por activa y por pasiva de su alta definición, por lo que resulta bastante irónico que sólo incluya un cable audio/vídeo compuesto que no permite la transmisión de señales de alta definición. Para ver los juegos y las películas Blu-ray en alta definición (siempre y cuando tengas una televisión HD) tendrás que conseguir un cable HDMI. Prepara otros 50 euros como mínimo.

3. Router doméstico (inalámbrico o no)

ps3_belkin_rout_300x225.jpg

Con la PS3, Sony ofrece toda una infraestructura en línea que permite a los usuarios interconectarse, descargar demos y acceder a contenidos exclusivos multimedia. Además, dice que los proporcionará de forma gratuita. Pero para ello, necesitarás contar con una conexión de banda ancha y un router.

4. Adaptador de tarjeta de memoria PS2

ps3_memory_card_200x151.jpg

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre incompatibilidades, la PS3 está diseñada para hacer funcionar todos los juegos de la PS2 e incluso de las PlayStation originales, sin ni siquiera necesitar instalar los controladores antiguos. Eso sí, si estás a medias de una partida y quieres mantener tus avances grabados en las tarjetas antiguas, necesitarás un adaptador de tarjeta de memoria.

5. Un juego

ps3_resistance_550x309.jpg

La PS3 no se vende con ningún juego, a diferencia de la Wii. Así que también tendrás que comprar uno.