La idea puede parecer inviable, incluso absurda, pero muchos creen que sólo “haciendo borrón y cuenta nueva” puede conseguirse una red segura, portable y sin todos esos límites que nos impone la que hoy conocemos.
Internet “funciona bien en muchas situaciones, pero fue diseñada con unos supuestos completamente diferentes”, explica Dipankar Raychaudhuri, profesor de la Universidad de Rutgers y responsable de tres de estos nuevos proyectos. “Es casi un milagro que aún siga funcionando bien”.
Los investigadores creen que ha llegado el momento de replantear la arquitectura de Internet, ahora que no existen impedimentos en cuanto a la velocidad de conexión, los procesadores o los costes de almacenamiento. Es hora de reemplazar el equipo de red y reescribir el software en los ordenadores para conducir mejor el tráfico futuro.
La National Science Foundation quiere construir una red de investigación experimental, conocida como GENI para el apoyo a estas iniciativas. En Europa, la Unión Europea ha decidido también prestar su apoyo a través de un programa conocido como FIRE.
Más aquí.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…