Los investigadores de la Academia China de la Ciencia, la Universidad de Washington State y la Universidad de Leuven en Bélgica han desarrollado una molécula colorante sintética orgánica que interactúa de forma más acentuada con la luz que nada que se conozca.
Según el CBC, si el tinte se usa en conexiones de Internet, switches ópticos y otras tecnologías ópticas, las transmisiones van a toda pastilla.
El físico de la Universidad Washington State Mark Kuzyk dijo que la nueva molécula era una versión sintetizada de un cromóforo desarrollado por químicos en China. Según sus cálculos, el cromóforo es un 50% más efectivo que cualquier molécula obtenida anteriormente.
La razón de que sean mejores es que disponen de una estructura única que mantiene a los electrones confinados y con una limitada capacidad de movimiento, lo que permite una interacción más eficiente con la luz.
Se cree que dichas moléculas puden ser utilizadas en circuitos, chips de ordenador o fibras ópticas para mejorar la velocidad de los datos transmitidos a través de la carga eléctrica. µ
Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 4 de enero de 2007.
vINQulos
Noticia original
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…