Hasta ahora, los ciberdelincuentes contaban con sus propios encargados de posicionamiento, los blackhat SEO, que trabajaban en el posicionamiento de sus páginas trampa en los buscadores tradicionales para que, buscando palabras clave habituales, los primeros resultados fuesen páginas que ayudaban a la difusión de su malware. Hasta ahora…
La industria del malware ha encontrado un nuevo filón y una nueva fuente de infección, creando sus propios buscadores alternativos. En ellos, busque lo que busque el usuario, al final sólo conseguirá código malicioso.
Estos buscadores ofrecen unos resultados de búsquedas limitados que, al clickar, invitarán al usuario a descargarse un archivo que será, al final, una fuente de infección. “Lo más curioso es que entre los resultados maliciosos aparece alguno que no lo es”, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons. “Podría tratarse de una forma de dar confianza a los usuarios para engañarlos mejor y que así crean que se trata de un buscador legal”, explica.
La especialista en seguridad localizó uno de estos buscadores falsos. Las estadísticas de visitas dejan un balance muy positivo para los delincuentes: unas 194.800 personas podrían estar infectadas, según las estimaciones de PandaLabs.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…