Los expertos de SecureWorks dijeron que el número de ataques a los clientes de las Cooperativas de Crédito y Ahorro crecieron también un 62 por ciento el último año.
La razón, según el representante de SecureWorks, tiene que ver con que los hackers ya no necesitan ser magos de la técnica para robar la información de los usuarios de la banca por Internet. Ahora existen en el mercado herramientas de asalto que cualquiera con unos conocimientos de informática básicos puede comprar y utilizar en el sitio y el momento adecuado.
“Uno va a un sitio web y paga unos cuantos cientos de dólares por un paquete de herramientas de ataque. Se puede comprar incluso el malware. Con esto se puede empezar a infectar a la gente, sólo se necesita saber cómo hacerlo y dónde”.
SecureWorks asegura haber bloqueado unos 808 ataques al mes por banco, en el período comprendido entre junio y diciembre del 2006.
RSA, la empresa de seguridad de EMC, informó a principios de año de un nuevo y peligroso phishing que hacía del fraude en línea un simple proceso a un clic de ratón. La herramienta se vendía en Internet por unos 1.000 dólares.
Más información aquí.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…