Chen Tongbin, investigador principal del Centro de Remedios para el Medio Ambiente (en fin, las traducciones de los nombres en chino tienen estas cosas), y su equipo de la Academia China del Instituto científico de Ciencias Geográficas y Recursos Naturales han mejorado el helecho del tipo Pteris Vittata para utilizarlo en la limpieza del medio ambiente. Este helecho parece ser capaz de absorber metales pesados como el arsénico que se acumula en el suelo de los alrededores de las fábricas y las minas. Como señala irónicamente The Inquirer UK, es sin duda una buena iniciativa, en un país que cuenta con 280.000 minas y un sólo inspector medioambiental.
“El trabajo que hemos realizado en Guagxi, Hunan, Yunnan, Zhejiang y Guangdong es impresionante”, explicó Chen en una entrevista televisiva publicada por la agencia estatal Xinhua News.
Lo mejor de todo es que según el equipo de investigación, el arsénico que se extrae de las plantas puede luego reutilizarse para volver a contaminar el suelo.
vINQulos
The Inquirer UK
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…