La encuesta realizada este mismo mes a 2.100 usuarios entre 16 y 25 años en ambos países, reveló que alrededor del 42% de los usuarios en China se sentían como “adictos” a Internet, frente al 18% de los internautas estadounidenses.
Casi el 25% de los usuarios chinos señalaron que no serían capaces de pasar más de un día sin Internet, frente al 12% de los participantes estadounidenses. China ya está en segundo lugar mundial en el uso de Internet aunque solo lo usa el 10% de su población, principalmente en perfiles de hombre joven y urbano.
En cuanto a la contribución de la Red a la vida social, el 77% de los internautas chinos afirmaron que la Red les ayudaba a hacer amigos frente a menos de un tercio de encuestados estadounidenses que pensaban lo mismo.
Tres cuartas partes de los chinos declararon que eran libres de hacer y decir cosas a través de Internet que no harían en la vida real, frente al 32% de los estadounidenses.
Lógico en un país dominado por las ideas del partido en el poder y propio de una comunidad más nueva que la estadounidense.
Ya comentábamos que la adicción a Internet en Asia está adquiriendo tintes preocupantes, con la creación incluso de campos de desintoxicación para web-adictos
vINQulos
REUTERS
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…