De acuerdo a los resultados arrojados por la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares que realizó el Instituto Cántabro de Estadística, un 15,8 por ciento de los cántabros mayores de 16 años utiliza la red para efectuar compras, mientras que dentro del segmento femenino, sólo lo hace el 11,7 por ciento de las mujeres.
El estudio también reveló que, durante los últimos doce meses, un total de 92.661 personas (dentro de las cuales 53.355 fueron hombres y 39.306, mujeres) efectuó compras a través de Internet desde Cantabria.
Respecto a los fines de esas operaciones, trascendió que la mayoría (un 56,1 por ciento) utilizó la Web para adquirir viajes, mientras que un 26,6 por ciento optó por productos deportivos y prendas y un 26,4 por ciento recurrió a la red para comprar entradas.
En menor medida, informa El Diario Montañés, se registraron compras online de equipamiento electrónico (22,9 por ciento), libros y periódicos (19,7 por ciento), equipos informáticos (12,4 por ciento), películas y música (11,9 por ciento), bienes del hogar (9,7 por ciento), software (7,9 por ciento), acciones y seguros (6,4 por ciento) y alimentación (3,1 por ciento), entre otros.
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…