Categories: Cloud

Los buscadores respetarán algo más tu privacidad

De hecho, Ask.com anunció que permitiría a los usuarios realizar búsquedas sin recoger ningún dato sobre esas búsquedas.

Ya hablamos además de las intenciones de Microsoft y Ask, que están tratando de impulsar la creación de un estándar para que todas las empresas sigan un patrón que permita que los usuarios dispongan del mayor grado de privacidad posible.

¿Nos lo creemos?

Google comenzó a moverse en este terreno cuando hace unos meses anunció que ‘sólo’ mantendría los registros de las búsquedas de los usuarios durante 18 meses, y que sólo los mantendrían más tiempo si hubiese una petición judicial de por medio.

Más tarde la misma empresa – principal responsable de los miedos de los usuarios – aseguró que las cookies de Google que se almacenan durante las sesiones de navegación – se eliminarán de forma automática en dos años tras la última visita del internauta, mientras que antes su caducidad estaba fijada nada menos que en el año 2038.

Se espera que Microsoft anuncie muy pronto unos plazos similares, mientras que Yahoo! dijo que eliminaría datos y cookies después de 13 meses a no ser que la justicia lo impidiese.

Esperemos que cumplan sus promesas. µ

vINQulos
BBC

Ver también
Microsoft y Ask unidos para derrotar a Google
Ask.com te permite navegar por la Web de forma anónima

Javier Pastor

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago