De hecho, Ask.com anunció que permitiría a los usuarios realizar búsquedas sin recoger ningún dato sobre esas búsquedas.
Ya hablamos además de las intenciones de Microsoft y Ask, que están tratando de impulsar la creación de un estándar para que todas las empresas sigan un patrón que permita que los usuarios dispongan del mayor grado de privacidad posible.
¿Nos lo creemos?
Google comenzó a moverse en este terreno cuando hace unos meses anunció que ‘sólo’ mantendría los registros de las búsquedas de los usuarios durante 18 meses, y que sólo los mantendrían más tiempo si hubiese una petición judicial de por medio.
Más tarde la misma empresa – principal responsable de los miedos de los usuarios – aseguró que las cookies de Google que se almacenan durante las sesiones de navegación – se eliminarán de forma automática en dos años tras la última visita del internauta, mientras que antes su caducidad estaba fijada nada menos que en el año 2038.
Se espera que Microsoft anuncie muy pronto unos plazos similares, mientras que Yahoo! dijo que eliminaría datos y cookies después de 13 meses a no ser que la justicia lo impidiese.
Esperemos que cumplan sus promesas. µ
vINQulos
BBC
Ver también
Microsoft y Ask unidos para derrotar a Google
Ask.com te permite navegar por la Web de forma anónima
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…