El estudio realizó 19.332 consultas (¡que ya son consultas!) a Google, Yahoo, Windows Live y Ask, y estos sólo mostraron el mismo primer resultado en un 3,6 por ciento de los casos. Los cuatro motores nunca coincidieron en los tres primeros vínculos mostrados, incluso cuando no se tenía en cuenta el orden.
Esta disparidad de criterios en las respuestas mostradas se ha ido acrecentando además en los últimos años, porque el mismo estudio se realizó hace dos años y los resultados fueron mucho mejores.
El estudio concluye: “Estas diferencias contradicen la idea de que todos los motores de búsqueda son iguales y de que buscando en uno se obtienen los mejores resultados contenidos en la Web”.
El estudio fue dirigido por Dogpile.com, un sitio que combina resultados de los principales motores de búsqueda, y en él intervinieron la Universidad de Queensland y la estatal de Pensilvania. Como no podía ser menos, el estudio valora mucho más a los sitios que como Dogpile son capaces de hacer un refrito de lo que otros hacen.
Más información aquí.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…