Los buscadores no se ponen de acuerdo
El estudio realizó 19.332 consultas (¡que ya son consultas!) a Google, Yahoo, Windows Live y Ask, y estos sólo mostraron el mismo primer resultado en un 3,6 por ciento de los casos. Los cuatro motores nunca coincidieron en los tres primeros vínculos mostrados, incluso cuando no se tenía en cuenta el orden.
Esta disparidad de criterios en las respuestas mostradas se ha ido acrecentando además en los últimos años, porque el mismo estudio se realizó hace dos años y los resultados fueron mucho mejores.
El estudio concluye: “Estas diferencias contradicen la idea de que todos los motores de búsqueda son iguales y de que buscando en uno se obtienen los mejores resultados contenidos en la Web”.
El estudio fue dirigido por Dogpile.com, un sitio que combina resultados de los principales motores de búsqueda, y en él intervinieron la Universidad de Queensland y la estatal de Pensilvania. Como no podía ser menos, el estudio valora mucho más a los sitios que como Dogpile son capaces de hacer un refrito de lo que otros hacen.
Más información aquí.