Pese a las últimas cifras, que parecen otorgarle cada vez más cuota de mercado a su competidor Google, Yahoo! no se rinde por recuperar búsquedas. En este sentido está desarrollando una nueva tecnología que se incluirá en su buscador a principios de 2009.
Los laboratorios de la compañía en Bangalore, en la India, están trabajando en un sistema con el que se podrá conseguir un resumen informativo sobre los resultados de las búsquedas en lugar de una lista de enlaces como ocurre actualmente. En concreto, se está explorando el área de extracción de información automatizada.
Además de permitir unas búsquedas más informativas y cierta personalización esta tecnología contribuirá a una clasificación de las páginas. El motor de Yahoo!, que se comenzará a usar a principios del próximo año, sugerirá nuevas categorías de páginas web a los usuarios, estableciendo varios apartados diferenciados dependiendo de lo que se busque.
Asimismo Yahoo! tiene previsto lanzar Search Monkey, una nueva plataforma con la que los desarrolladores y propietarios de webs podrán personalizar la presentación de URLs en los resultados de búsquedas, según informa Vnunet.
Con estos sistemas Yahoo! parece no querer despegarse de su principal rival en este segmento, Google. La compañía de la gran G presentaba la semana pasada Search Wiki, una herramienta con la que el usuario puede categorizar, borrar, añadir e incluso comentar los resultados de una consulta. Según Google, su objetivo con esta aplicación es hacer que las búsquedas repetidas produzcan las respuestas que quieren más usuarios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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